Tras la balacera en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla montarán mesas de crisis para atender cualquier emergencia y harán operativos para evitar que personas porten armas.
Así lo señaló Francisco Sánchez González, quien argumentó que ninguna persona las puede portar.
“Tenemos un operativo cuando se registran espectáculos, tenemos que ser más firmes en nuestro actuar porque lo sucedido el viernes es lamentable. Tenemos que ser más contundentes y tomar acciones, ningún ciudadano puede estar armado y es labor de nosotros hacer revisión”, reiteró.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Además, confirmó que el enfrentamiento del fin de semana sí se registró entre organizaciones ambulantes como Doroteo Arango y 28 de Octubre, pese a que se deslindan de los hechos.
“Nosotros tenemos confirmado que fue entre dos organizaciones, ya tenemos material que estamos trabajando y analizando, con algunos actores identificados, y tomaremos acciones operativas pertinentes”, explicó.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que el próximo miércoles tendrán una reunión con la 28 de Octubre para dar seguimiento a los acuerdos.
Así como, estará presente el titular de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) para revisar los avances en el homicidio de la mujer el viernes tras la gresca.
Sin embargo, aseguró que pese a los acuerdos, los comerciantes ambulantes infringen lo pactado.
“En el tema de esta organización ha habido acuerdos que no han cumplido, no solo este motivo, sino en todo el trayecto del gobierno del estado. Dan un paso hacia delante y dos atrás, a diferencia de otras organizaciones”, lamentó.
También te puede interesar : Desaparece trabajador de la Comisión de Atención a Víctimas

