Este sábado, en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, familias buscadoras de Puebla instalaron el “Buzón de Paz” frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que la ciudadanía pueda compartir información sobre personas desaparecidas, de manera anónima.
Además, integrantes de la Red de Búsqueda colocaron siluetas con los nombres de mujeres desaparecidas en la entidad, para visibilizar esta problemática, que, de acuerdo con las familias, se mantiene en el olvido institucional.
Las madres exigieron a la fiscal general Idamis Pastor Betancourt, que se agilicen los procesos de investigación y búsqueda al interior de la Fiscalía Especializada en Desapariciones y así se logre encontrar a las más de 3 mil personas no localizadas de Puebla.
Paralelamente, el colectivo “Voz de los Desaparecidos”, encabezó una misa en las inmediaciones de Casa Aguayo, en memoria de las víctimas localizadas sin vida. Ahí, su representante María Luisa Núñez Barojas subrayó que este es un día que “no debería existir” y lanzó un llamado a la unidad.
“Sabemos que compartimos la indignación frente a la violencia y el olvido”, puntualizó.
En este día, las familias, víctimas colaterales de desaparición forzada, reiteraron su exigencia a las autoridades e instancias de justicia para encontrar a sus seres queridos. ¡Hasta encontrarles!

