La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó el Conversatorio de Buenas Prácticas en Bienestar Animal, espacio de diálogo para compartir experiencias, estrategias y conocimientos en protección animal.
En su mensaje, la alcaldesa subrayó que el cuidado animal es una responsabilidad compartida entre instancias de gobierno, sociedad civil y sector privado. También destacó la importancia de la tenencia responsable.

https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Cuautle Torres resaltó que inculcar el respeto hacia los seres vivos en la niñez es fundamental para construir una sociedad más empática y comprometida con el bienestar animal.
Asimismo, anunció la construcción del Centro de Bienestar Animal, un recinto diseñado para fortalecer políticas públicas en materia de protección y cuidado de los animales en el municipio.
La directora estatal de Bienestar Animal, Michelle Islas Ganime, enfatizó que, aunque las facultades institucionales son limitadas, la colaboración interinstitucional permite combatir el maltrato animal y atender la situación de calle.
Reconoció a San Andrés Cholula por abrir un espacio de diálogo que unifica acciones de prevención y promueve la cultura de empatía hacia los animales en la zona metropolitana.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, Jesús Gregorio Paisano, detalló que participaron regidores, autoridades estatales y especialistas.
Las ponencias estuvieron a cargo de Michelle Islas Ganime, Abraham Aguilar Yáñez, titular de la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, y Héctor Moisés Álvarez Peral de la BUAP.

