Ante una denuncia anónima difundida en redes sociales sobre presuntas deficiencias sanitarias en el área de alimentos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, en Tehuacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla rechazó categóricamente los señalamientos y aclaró los protocolos vigentes.

De acuerdo con el comunicado oficial, la información difundida es falsa. El HGZ No. 15 opera bajo normas sanitarias estrictas, conforme a la normatividad institucional. En particular, destacaron que la preparación de alimentos se apega a protocolos vigentes, garantizando la seguridad alimentaria de los pacientes.

Asimismo, informaron que el hospital cuenta con un programa de fumigación activo para el ejercicio 2025, así como limpiezas profundas periódicas, principalmente en el área de nutrición, con el fin de mantener las condiciones adecuadas de higiene.

Hasta el momento, no se ha registrado ninguna queja oficial ni denuncia ante instancias internas respecto al tema. También se aclaró que la persona mencionada en la publicación no pertenece al área de Epidemiología, ni tiene vínculo familiar o profesional con el subdirector médico.

Sobre la venta de materiales reciclables, como fierro viejo, el IMSS explicó que se realiza bajo procedimientos normativos establecidos, con informes trimestrales al área de Servicios Generales Delegacional, y los ingresos generados son reportados oficialmente.

Finalmente, el IMSS en Puebla reiteró su compromiso con la transparencia, la buena gestión y el cumplimiento de los más altos estándares en sus servicios hospitalarios, especialmente en lo que respecta a salud pública, higiene y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *