El piloto argentino Franco Colapinto, de la escudería Alpine, sufrió un incidente este miércoles durante ensayos de neumáticos Pirelli en el circuito Hungaroring, en Budapest.
El equipo francés confirmó la situación a través de sus redes sociales: “Durante el segundo día de los ensayos de neumáticos Pirelli en Hungaroring, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11”, señaló Alpine en X.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La escudería añadió que el piloto fue atendido en el centro médico y se encuentra en buen estado, sin lesiones graves.
Colapinto, de 22 años, inició la temporada como piloto de pruebas de Alpine. Sin embargo, tras seis Grandes Premios, la escudería decidió darle el volante del australiano Jack Doohan desde el GP de Imola, en mayo.
Originalmente, el argentino tendría cinco carreras para evaluación, pero lleva ocho Grandes Premios. Su mejor resultado ha sido la 13ª posición en Canadá, sin lograr puntuar.
Las últimas competencias no fueron favorables, con un abandono en Gran Bretaña y resultados discretos: 18º en Bélgica y 19º en Hungría.
Colapinto debutó en Fórmula 1 en agosto de 2024, cuando reemplazó al estadounidense Logan Sargeant en Williams. En su segundo Gran Premio, en Azerbaiyán, consiguió su mejor resultado histórico en F1: 8º lugar.
El percance en Hungaroring ocurre en medio de una etapa crucial para su permanencia en la categoría, donde Alpine analiza su rendimiento para definir futuros contratos.
También te puede interesar: Papu Gómez regresa a las canchas con Calcio Padova

