Es un hecho: en septiembre comenzará la obra del cablebús en Puebla, confirmó el coordinador del gabinete, José Luis García Parra.
El anuncio se dio durante la entrega de alarmas vecinales en la colonia Bosques de San Sebastián, donde destacó que este proyecto impulsa la movilidad, la seguridad y también apoya la economía familiar.
Se prevé que a finales del noveno mes, el gobernador Alejandro Armenta Mier coloque la piedra inaugural que dará inicio a la construcción.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Cada cabina tendrá capacidad para transportar a 10 pasajeros, quienes contarán con total protección, pues en este tipo de transporte no se ha reportado ningún robo.
Además, las tres rutas del cablebús estarán equipadas con internet, cámaras de vigilancia y botón de emergencia para prevenir delitos. En caso de un incidente, los usuarios podrán alertar rápidamente y la policía estará lista para actuar en la siguiente estación.
Sobre el recorrido, García Parra señaló que habrá una estación en Bosques de San Sebastián, que facilitará el traslado de los habitantes. Actualmente, viajar hacia Angelópolis en microbús toma hasta dos horas y requiere cambiar de unidad.
Con el cablebús, este trayecto se reducirá a solo 25 minutos y será directo, sin transbordos. La ruta pasará por puntos clave como Xonacatepec, el Parque Ecológico, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la 11 Sur, el Parque Juárez y el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.
Finalmente, el funcionario subrayó que el cablebús es un transporte amigable con el medio ambiente, ya que no genera emisiones contaminantes.
Este proyecto es parte de una estrategia con visión y enfoque en la seguridad, impulsada por el gobernador Armenta Mier para transformar la movilidad urbana.
También te puede interesar: Diputados de coalición en Puebla suspenden informe programado

