Kokichi Akuzawa, un japonés de 102 años con enfermedad cardíaca, se convirtió en la persona de mayor edad en escalar el monte Fuji, pero restó importancia a la hazaña.

Nacido en 1923, Akuzawa alcanzó la cima de 3.776 metros tras escalar una montaña casi cada semana como parte de su entrenamiento físico regular.

Su logro a principios de agosto fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords, confirmando su condición como el montañista más longevo en alcanzar el pico japonés más alto.

“Soy seis años mayor que la última vez que subí”, dijo Akuzawa, refiriéndose a su ascenso a los 96 años, y añadió que “no fue nada especial”.

Además de ser un excursionista experimentado, el anciano es ganadero jubilado, voluntario en un centro de atención a personas mayores y enseña pintura a adultos mayores.

Su preparación comenzó tras un tropiezo en enero y un ingreso hospitalario por insuficiencia cardíaca y herpes, que preocupó a su familia, aunque su recuperación fue sorprendentemente rápida.

Akuzawa se levantaba temprano para caminar cada mañana y subir montañas casi semanalmente, combinando disciplina y constancia para estar listo para el desafío del Fuji.

Dividió la ascensión en tres días, pasando dos noches en refugios de montaña, mientras la altitud casi lo obligaba a abandonar, aunque llegó a la cima con ayuda de su equipo y su nieta enfermera.

Cuando se le preguntó si lo repetiría, fue categórico: “No”, mostrando humildad frente a su récord histórico y a la atención internacional por su hazaña centenaria.

También te puede interesar: 👇🏻

Lisa Cook rechaza orden de despido de Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *