La Filarmónica de las Artes presenta una nueva producción de La Bohème en el Centro Universitario Cultural, bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda. Con una orquesta, coro y solistas integrados por jóvenes mexicanos, la ópera promete emocionar al público con una historia que combina amor, miseria y romance, en un montaje que busca acercar este género a nuevas generaciones.

La obra maestra de Giacomo Puccini, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, regresa a la Ciudad de México en una versión especial donde la fuerza juvenil es el sello distintivo. “Esta producción tiene el sello de que es una orquesta de puros jóvenes, al igual que el coro y los solistas. Es una empresa importante hacer este tipo de ópera con jóvenes mexicanos”, destacó Patrón de Rueda.

📅 Últimas funciones: 30 y 31 de agosto en el Centro Universitario Cultural, con un elenco encabezado por Jèssika Arévalo (Mimì), Rodrigo Petate (Rodolfo) y Angélica Alejandre (Musetta), acompañados por Amed Liévanos, Alberto Albarrán, José M. Valenzuela y Gerson Millán.

El montaje incluye la participación del Coro de las Artes y el Coro Metropolitano Huitzilli, dirigidos por Ruth Escalona, y cuenta con la colaboración de la Compañía de Danza de las Artes y Dunkel Arts, que aportan una experiencia escénica más accesible y emotiva.

Para Patrón de Rueda, la vigencia de esta ópera radica en su capacidad de reflejar lo humano: “La gente sigue viviendo historias de amor, pobreza, enfermedad y traición, pero también de romance y esperanza. Espero que el público se eche la lagrimita, porque en esta ópera hay que llorar, sonreír y salir con el corazón en chino”.

Estrenada en 1896 en Turín bajo la batuta de Arturo Toscanini, La Bohème sigue siendo más de un siglo después una de las óperas más representadas en el mundo. En esta temporada, se convierte en un escaparate del talento emergente en México, demostrando que el futuro de la ópera está en la pasión y entrega de las nuevas generaciones.

🎟️ Boletos: $600 y $550, disponibles en Boletópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *