El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, destacó que la juventud es el motor de la transformación estatal. Actualmente, cientos de jóvenes ocupan cargos de primero, segundo y tercer nivel.
El mandatario afirmó que las puertas del gobierno estatal están abiertas para egresados de universidades y diversas instituciones, quienes aportan sensibilidad social, talento y compromiso con la ciudadanía poblana.
Armenta subrayó que la participación juvenil es clave para construir una visión inclusiva que contrarreste la corrupción, el saqueo y permita destinar recursos directamente a proyectos productivos.
En este contexto, resaltó la importancia de reactivar cadenas productivas mediante un gobierno honesto, en el que los jóvenes desempeñan un papel fundamental para el desarrollo económico y social.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, reconoció el respaldo del gobernador al talento joven, al destacar su contribución en la reconstrucción del tejido social en Puebla.
Entre los funcionarios jóvenes que encabezan dependencias figuran: Alejandra Pacheco Mex (Arte y Cultura), Carla López-Malo (Desarrollo Turístico), Alexa Espidio (Juventud) y Michelle Talavera (Convenciones y Parques).
También destacan Michelle Islas Ganime (Bienestar Animal), Dafne Gaspar (Fomento Empresarial), José Conde (Secretario Privado), Natalie López (SICOM) y Alejandra de los Santos Reyes (Subsecretaría de Turismo).
La administración estatal reafirma su compromiso de impulsar a la juventud poblana como pilar de la transformación social y el fortalecimiento de la vida institucional en la entidad.

