La película Weapons o La Hora de la Desaparición, escrita, producida y dirigida por Zach Cregger, conquistó la taquilla norteamericana este fin de semana. La cinta de terror y misterio, protagonizada por Josh Brolin, recaudó 25 millones de dólares, superando al estreno de Nobody 2 y dejando atrás a Americana, de Sydney Sweeney, que apenas sumó 500 mil dólares.
Una historia inquietante con estructura fragmentada
Enmarcada como una historia real, la trama sigue el impacto en una comunidad cuando casi una clase entera de niños de primaria desaparece la misma noche y a la misma hora.
De acuerdo con David Rooney, crítico de The Hollywood Reporter, la película se sostiene gracias a “un reparto sólido y una intrigante estructura de capítulos. Pero, en última instancia, no trata realmente de gran cosa".
Lee más: Comerciantes de la 28 exigen justicia por Arely Ruiz
El resto de la taquilla en Estados Unidos
A pesar de las críticas mixtas, la cinta de Disney Freakier Friday, protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, logró 9.3 millones de dólares este fin de semana.
Por su parte, Nobody 2 debutó en la tercera posición de la taquilla nacional. La producción, que sigue a un padre con una doble vida como agente encubierto, recaudó un total global de 14.2 millones de dólares en su estreno. La primera entrega, estrenada en plena pandemia, había recaudado 6.8 millones en su lanzamiento inicial.
En el mercado internacional, Freakier Friday agregó 4.9 millones de dólares, para un total extranjero de 31.5 millones y una recaudación mundial de 86.3 millones de dólares, con un presupuesto estimado entre 42 y 45 millones.

