Jasveen Sangha, conocida como la “Reina de la Ketamina”, se declarará culpable de suministrar las drogas que provocaron la muerte del actor Matthew Perry, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La mujer de 42 años admitirá varios cargos, entre ellos el de distribución de ketamina que derivó en la muerte y lesiones graves en relación con el fallecimiento del actor de Friends.

Sangha, con doble ciudadanía estadounidense y británica, permanece detenida desde agosto de 2024 y se espera que presente su declaración de culpabilidad en las próximas semanas.
Apodada “La Reina de la Ketamina” por proveer drogas a clientes de alto perfil económico y celebridades, se convirtió en la quinta persona en aceptar cargos vinculados a la muerte del intérprete de Chandler Bing.
Matthew Perry fue hallado sin vida el 28 de octubre de 2023 en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. La autopsia determinó que la causa fue “efectos agudos de la ketamina”, una sustancia que el actor consumía como parte de una terapia supervisada para tratar su adicción.
De acuerdo con la fiscalía, en otoño de 2023, Sangha y los médicos involucrados suministraron al actor alrededor de 20 frascos de ketamina en un periodo de 15 días. Aunque cada frasco tenía un costo de apenas 12 dólares, a Perry se le vendían en 2 mil dólares cada uno.

