El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, consideró que ningún aspirante a estudiar una licenciatura debe ser rechazado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al concluir su proceso de admisión.
Para el mandatario estatal, dichas condiciones han beneficiado y enriquecido a un pequeño grupo de personas que lucran con los miles de estudiantes que buscan una opción de estudio en las escuelas incorporadas.
“A ningún joven se le debería cancelar la oportunidad de estudiar la universidad por una medida neoliberal, privatizadora de la educación, excluyente", declaró.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Armenta Mier señaló que tanto la BUAP como todas las universidades públicas deben redoblar esfuerzos para garantizar el ingreso de todos los aspirantes.
“¿Por qué no se organizan para que tengan turnos matutinos, vespertinos o nocturnos?”, propuso, al reafirmar su respeto a la autonomía universitaria.
Este año, cerca de 20 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, de los más de 60 mil que aplicaron la prueba en la BUAP, quedaron fuera de la lista de aceptados.
Del total, se espera que el 80 por ciento inicien sus licenciaturas o bachilleratos en instituciones privadas que siguen el plan de estudios de la universidad.
Tras la publicación de los resultados del examen de admisión, se ofrecieron 10 mil espacios distribuidos en 44 escuelas, de las cuales 35 son incorporadas a la BUAP y nueve a Organismos Públicos Descentralizados.
Instituciones privadas como el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Estomatología y Salud, el Centro de Estudios Las Américas, el Instituto de Estudios Superiores y el Universitario Cristóbal Colón, entre otras, ofrecieron becas a los jóvenes que decidan inscribirse en las carreras que ofrecen.
También te puede interesar:👇🏻
Universitarios apoyan reelección de Cedillo

