La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fedrha Suriano, rechazó categóricamente cualquier vínculo entre su partido y la organización Fuerza Obradorista, luego de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, insinuara que el grupo podría convertirse en un satélite del partido naranja.

Suriano aseguró que la morenista “tiene poca información” y que sus declaraciones se basan más en especulaciones que en hechos. “Los integrantes de esa organización provienen del PRD y de Morena; fueron segregados de ahí. Esto es una manera de engañar a la ciudadanía”, afirmó.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el aviso de intención de Fuerza Obradorista para convertirse en partido político local, en cumplimiento a una resolución de la Sala Regional del TEPJF.

En su visita a Puebla el 12 de agosto, Alcalde negó cualquier relación entre Morena y el nuevo grupo, pero acusó a MC de estar detrás, señalando a Sandra Cadena, excandidata emecista y actual integrante de la coordinación estatal del partido naranja. Cadena es hermana de Juan Carlos Cadena Santos, líder de Candidatos Ciudadanos en Transformación A.C., promotora de Fuerza Obradorista.

Suriano concluyó señalando “anomalías en el uso de colores similares a los de Morena, lo que podría confundir al electorado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *