Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), despegó el primer Embraer 195E de Mexicana de Aviación con destino a Tulum, Quintana Roo, en un vuelo a plena capacidad.
La aeronave es parte de las 10 unidades Embraer que la empresa, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incorporará entre 2025 y 2027, marcando la modernización de su flota.
El general Leobardo Ávila Bojórquez, director del AIFA, destacó que el primer vuelo refleja la visión de Mexicana de integrar tecnología avanzada, operaciones eficientes y sostenibles, cumpliendo estándares internacionales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, indicó que los vuelos de Mexicana permiten acceso a precios competitivos y forman parte de la “prosperidad compartida” que promueve el Gobierno Federal.
Hasta ahora, Mexicana ha recibido tres unidades Embraer; la primera llegó el 30 de junio, la segunda el 8 de agosto y la tercera el pasado sábado al AIFA, consolidando la renovación de su flota.
El contrato con Embraer incluye 20 aeronaves: 10 E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos, ambas en clase única. Mexicana será el primer operador de E2 en México.
Priscilla Doro Solymossy, vicepresidenta de Embraer para América Latina, resaltó el rápido crecimiento de la aerolínea desde su reinicio en diciembre de 2023, transportando más de 115 mil pasajeros.
Durante 2025, Mexicana devolverá 4 aeronaves a la Sedena, para que la Defensa atienda cuestiones de seguridad nacional, mientras planifica la expansión de rutas hacia destinos como Hermosillo, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco.
Con la integración de los Embraer, Mexicana de Aviación fortalece su conectividad nacional, moderniza su flota y consolida operaciones seguras, eficientes y sostenibles, reforzando su presencia en el sector aéreo mexicano.
También te puede interesar:
SCJN ordena eliminar referencia de Córdova en libros

