Credit: Cuarto Oscuro

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que se prepara un decreto, a petición de la presidenta Claudia Sheinbaum, que prohibirá la entrada de calzado terminado de procedencia extranjera que no pague impuestos.

“Se les impondrá aranceles de hasta 25%, cuando menos, para proteger a la industria nacional del calzadoque ha sido afectada por el dumping”, afirmó Ebrard.

El titular de Economía explicó que el objetivo es eliminar las condiciones desventajosas que enfrenta la industria del calzado mexicana frente a otros países. También aseguró que se revisará el contrabando técnico de zapatos, la subvaluación y la información falsa que algunas empresas proporcionan a las autoridades.

“Hay almacenes donde hay precios de calzado verdaderamente irrisorios”, comentó Ebrard, quien además informó que queda cancelada la entrada de calzado IMMEX al país, un programa de fomento a las exportaciones con apoyos gubernamentales.

Durante su visita a Celaya, el secretario puso en marcha el Polo “Puerta del Bajío”, un puerto seco multimodal industrial que funcionará como centro estratégico de desarrollo industrial y logístico. Su ventaja competitiva radica en la conexión ferroviaria y carretera internacional directa, complementada con el acceso a los principales puertos de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *