Familiares de Jorge Alberto Sánchez Pozos están destrozados por la muerte del hombre de 52 años, quien pereció en un accidente automovilístico en la Vía Atlixcáyotl cuando regresaba a su casa luego de pasar un rato con sus amigos, la madrugada del sábado.
Su hija Viridiana Sánchez Osorio contó que su papá tenía dos trabajos y era un hombre responsable, por lo que cada fin de semana se reunía con sus amigos.
Sin embargo, este sábado no regresó a su casa y, como no solía ausentarse, comenzó a buscarlo en hospitales, en ministerios públicos y en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde finalmente le informaron que perdió la vida en un accidente múltiple.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Ni siquiera me avisaron que mi papá ya había fallecido, yo tuve que salir a buscarlo, tuve que ir a la Semefo a buscarlo, llevaba sus identificaciones y sabían quién era. Como todos los días salió a laborar, como todos los viernes se reunió con sus compañeros de trabajo, él no faltaba a la casa, él tomó su taxi de regreso y fue cuando ocurrió el accidente”, narró.
Su familia lamentó que, mientras ellos estén hundidos en el dolor y no saben cómo superar el deceso de la cabeza de su hogar, el presunto responsable pueda seguir su proceso en libertad, por el accidente que provocó, presuntamente en estado de ebriedad.
“No saben lo que siento en el pecho, estoy roto, y que este tipo esté en su casa disfrutando con sus papás, me da coraje”, dijo su hermano Baruch.
Afirmaron que están muy tristes y, luego de que lo enterraron en el Panteón Jardín, esperan lograr justicia.
“Estamos muy tristes por la partida por la forma y la manera que se dio, lo único que buscamos es hacer justicia. Quiero que esta persona sepa o se dé cuenta del daño que ha causado, aunque me dieran varios millones de pesos, eso no me lo va a regresar”, comentó su hija.
Su yerno, Daniel González Lara, explicó que aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que habían otorgado el perdón al responsable, afirmó que ni siquiera tuvieron conocimiento de la audiencia donde se decretó su libertad.
“Queremos claridad y que se hagan las cosas como deben de ser, no puede ser que tipifiquen como no son, que a pesar de que nosotros no lleguemos, que no haya representación nuestra o nosotros, ellos decidan cómo hacerlo y que lo hagan sin tomar en cuenta al afectado”, mencionó.
Ayer, la FGE emitió un comunicado en el que mencionó que tanto el responsable como los familiares de la víctima habían llegado al acuerdo de acogerse a un mecanismo alternativo de solución de controversias.
“Este mecanismo se lleva a cabo siempre y cuando las personas involucradas estén de acuerdo y tienen como finalidad ofrecer soluciones restaurativas en casos que la ley lo permite”, informaron.
Sin embargo, la familia negó el acuerdo y aseguró que tomará las acciones legales correspondientes para revertir la decisión del juez.
También te puede interesar: Ofrecen créditos sin intereses para empresas

