El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a los presidentes municipales para que no se involucren en el tema de los mototaxis, luego de que buscarán regularlos y adaptar nuevas estrategias de movilidad.
“No se metan en el negocio del transporte, saquen las manos, se acabó la fiesta, estamos en un estado donde hay ley, hay orden, hay principios, hay cuidado a la población y todo con apego a la ley”, dijo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Afirmó que están esperando el análisis de movilidad para conocer las necesidades de la población y saber cómo actuarán para regular este sistema de transporte, al reiterar que varios municipios se verán beneficiados con las ciclovías.
“Nosotros no vamos a encarcelar a los mototaxistas, vamos a darles opciones productivas, que tengan alternativas, no va a haber pretexto”, refirió.
Además, Armenta Mier aseguró que no permitirán que las diferentes agrupaciones de transportistas impidan la salida de circulación de los mototaxis.
“Así estén asociados a una organización sin fines de lucro, pero que están permitiendo actos delictivos; primero, una asociación que se dice que defiende un derecho al trabajo, pero el derecho al trabajo es ilícito”, mencionó.
Por su parte, Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte, explicó que en 85 municipios hay mototaxis circulando y tienen contabilizadas hasta cinco mil 700 unidades, concentradas principalmente en las cabeceras de Acatzingo, Coronango, Chietla, Huaquechula, Atempan y Chiautla.
“Tenemos que hacer un trabajo en el cual se consideran a estas personas para buscar alternativas de empleo y protección. Nadie puede venderles un seguro que cubra los gastos en caso de un siniestro, porque son transporte de última milla que no pueden recorrer más de un kilómetro”, apuntó la funcionaria.
También te podría interesar: Rescatarán casonas del Gobierno estatal

