El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez, desmintió que el Ayuntamiento haya otorgado permisos a la organización 28 de Octubre, a la Federación Doroteo Arango o a cualquier otra agrupación para la venta en el Estadio Cuauhtémoc.

Tras la riña ocurrida el pasado 15 de agosto en las inmediaciones del recinto, explicó que los comerciantes se encontraban en un espacio particular cercano en donde operaban sin autorización municipal, echando por tierra la versión de los líderes de la 28 de Octubre que señalaron que contaban con permisos para operar en la zona.

El funcionario reiteró que no se tolerará el comercio informal cuando se incumplan los acuerdos establecidos y adelantó que se reforzará la vigilancia en puntos estratégicos, en coordinación con representantes de comerciantes populares, con quienes dijo sí existe disposición para llegar a consensos.

En este tema, el titular de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, indicó que los elementos de la Policía actuaron a tiempo ante la alerta del enfrentamiento; sin embargo, los hechos no eran posibles de prevenir, ya que fue una riña espontánea en medio de un evento deportivo que transcurría con calma.


AYUNTAMIENTO VA POR LÍDER AMBULANTE

El secretario Franco Rodríguez Álvarez informó que el Ayuntamiento de Puebla prepara una denuncia contra Martín Juárez, dirigente de la organización de ambulantes 11 de Marzo, y quienes resulten responsables por los disturbios registrados la tarde del 19 de agosto en el Centro Histórico, que dejaron un saldo de 13 personas lesionadas.

Según el informe, cinco de los afectados recibieron atención en el lugar, mientras que ocho fueron trasladados a hospitales y uno de ellos requirió una intervención quirúrgica en el hombro, debido a la gravedad de sus lesiones. Entre los heridos se encuentran trabajadores del Ayuntamiento.

Rodríguez Álvarez señaló que la organización 11 de Marzo ha incumplido en repetidas ocasiones los acuerdos relacionados con la instalación de vendedores los días martes y jueves en el primer cuadro de la ciudad, lo que ha derivado en acciones legales. Reiteró que los operativos de retiro seguirán y sentenció que ninguna agrupación es dueña de los espacios públicos.

El secretario calificó al dirigente como “pseudolíder” y aseguró que incluso algunos de sus agremiados no comparten las confrontaciones. También aclaró que no existe favoritismo hacia la organización Fuerza 2000, como argumenta Juárez, al afirmar que se trata de un pretexto para desestabilizar a los casi 20 mil ambulantes que se ubican en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *