El senador Ignacio Mier aseguró que los delitos imputados a Alejandro 'Alito' Moreno no son suficientes para iniciar un desafuero en la Cámara de Diputados.

El vicecoordinador de los senadores de Morena, Ignacio Mier, señaló que los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena imputados a Alejandro 'Alito' Moreno, presidente nacional del PRI, no ameritan un proceso de desafuero.

“Yo creo que no alcanza por su naturaleza, habría que verlo, no soy médico legista, pero dependerá de lo que presente la Fiscalía”, declaró en entrevista antes de la plenaria de Morena.

Mier precisó que, en caso de proceder, la Fiscalía tendría que solicitar la apertura del proceso en la Cámara de Diputados, ya sea mediante un juicio político o desafuero.

El legislador aclaró que este tipo de procesos no son inmediatos, ya que requieren de una investigación formal, la revisión de un médico legista y la posterior decisión de los órganos legislativos correspondientes.

No obstante, el senador consideró que son más graves los presuntos actos de corrupción en Campeche durante la gestión de Moreno como gobernador. “Eso es un retroceso en la política, es lamentable”, opinó.

Mier recordó que Alito Moreno enfrenta un procedimiento abierto por desvío de recursos en Campeche, independiente de los hechos recientes.

Finalmente, el senador sostuvo que el liderazgo de Moreno ha debilitado al PRI, partido que en las últimas elecciones cayó hasta el quinto lugar. “Está en vías de extinción, está enojado”, aseguró.

Puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *