El senador Adán Augusto López aseguró que no necesita el fuero constitucional para enfrentar cualquier citatorio de las autoridades, luego de los señalamientos que lo vinculan con el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador de Morena respondió a las acusaciones que lo relacionan con Bermúdez.
🗣️ “Yo no necesito escudarme en el fuero”, declaró López Hernández al referirse al caso. Reconoció que podría haber decisiones bajo su gestión como gobernador que podrían ser revisadas por la autoridad.
👉 “Si me requieren, compartiré la información que tenga”, agregó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Lee más: 4T va contra los pluris que lo llevaron al Congreso
Hernán Bermúdez fue nombrado por López como secretario de Seguridad en Tabasco, y fue mencionado en documentos de Guacamaya Leaks, aunque el senador negó haber recibido informes que lo relacionaran con actividades delictivas.
📢 La senadora panista Lilly Téllez fue quien impulsó el debate, al exigir a López solicitar licencia para enfrentar las investigaciones. “Nombró como jefe de seguridad a un individuo con antecedentes de crimen organizado”, acusó.
Durante el intercambio, se exhibió una manta con el rostro de Téllez, etiquetada como “traidora a la patria”, lo que elevó el tono del conflicto político en la Permanente.
Las acusaciones incluyen posibles delitos de corrupción, encubrimiento y tráfico de influencias, lo que ha generado un nuevo episodio de tensión en el Senado entre Morena y la oposición.

