El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, encabezó la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del general brigadier de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, como comandante de la 6ª Brigada de la Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN).
En el acto se reconoció la trayectoria del General Sánchez Castro, quien asume este nuevo cargo con el compromiso de salvaguardar la seguridad, las instituciones y la integridad del territorio nacional.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Por su parte, el coordinador territorial de la Guardia Nacional región Centro, José Martín Luna de la Luz, fue el encargado de tomar la protesta de ley y dar posesión del cargo, acto en el que Sánchez Castro se comprometió a desempeñar leal y patrióticamente su función, en cumplimiento de la Constitución.
La presencia de Armenta Mier refrenda el respaldo institucional del Gobierno estatal a la labor conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las autoridades locales, promoviendo una visión de seguridad integral y respeto a los derechos humanos.
Además, este acto reafirma la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, bajo la directriz nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, se destaca en un boletín de prensa de la administración estatal.
Acompañaron la ceremonia Héctor Ávila Alcocer, comandante interino de la 6ª Región Militar; Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la 25 Zona Militar; María Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Puebla y el secretario de Gobernación del estado, José Samuel Aguilar.
Este acto marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia de seguridad pública en Puebla, centrada en la justicia, el orden y la paz, se lee en el comunicado.
También te puede interesar: Puebla fortalece alianza con la CIHALC

