El presidente municipal, José Chedraui Budib, lanzó la segunda convocatoria de Tu Crédito Imparable, a través de los esquemas de financiamiento Tu crédito individual y Tu crédito mujer, con el objetivo de impulsar el desarrollo, crecimiento y consolidación de las y los emprendedores, así como de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante financiamientos accesibles con tasas de interés preferenciales.

Estos esquemas se dirigen a personas con un negocio establecido dentro de los límites del municipio con más de 12 meses de operación, así como a mujeres emprendedoras organizadas en grupos solidarios, con negocios individuales con más de seis meses de operación.

“Sabemos que sostener y hacer crecer un negocio requiere de mucho esfuerzo, de mucho tiempo y sacrificio; por eso, este crédito está diseñado para enviar un apoyo real para los momentos difíciles y acompañarlos en cada etapa de su desarrollo”, puntualizó Chedraui Budib.

Este esquema ofrece microcréditos productivos, con un plazo de 12 meses y tasas de interés preferenciales aplicables únicamente con pagos puntuales.

En el Primer ciclo, de 10 mil a 30 mil pesos, con 0% de interés mensual; el Segundo ciclo, de 30 mil a 40 mil pesos, con 0% interés mensual, mientras que el Tercer ciclo, de 40 mil a 70 mil pesos, cobrará un interés mensual del 3.5%.

Por su parte, Rafael Del Castillo, director corporativo de Relaciones Institucionales de Afirme Grupo Financiero, destacó la iniciativa para impulsar el emprendimiento y, especialmente, el apoyo dirigido a las mujeres.

Los interesados podrán solicitar financiamiento desde cinco mil pesos, sin aval personal o inmobiliario y sin pago de intereses, los cuales serán absorbidos por el Gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *