El próximo lunes 1 de septiembre, el municipio de Puebla iniciará el regreso a clases con un operativo de seguridad en 33 instituciones académicas de mayor afluencia, según informó el coronel Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La estrategia contempla apoyo vial de la Dirección General de Tránsito, así como la participación de binomios caninos (K9) para realizar inspecciones aleatorias y evitar el ingreso de sustancias ilícitas en los planteles.

“Queremos garantizar un ingreso seguro; por ello, además del dispositivo escolar, trabajaremos en capacitaciones a padres de familia y directivos escolares para fomentar una cultura vial y dar prioridad al peatón, especialmente en horarios de entrada y salida”, explicó el funcionario.

Pallares Miranda reconoció que no es posible cubrir de forma simultánea a todas las escuelas del municipio; sin embargo, aseguró que el plan de seguridad busca generar mayor coordinación con la comunidad educativa y mantener la vigilancia en los puntos de mayor riesgo.

Con esta acción, el ayuntamiento de Puebla pretende reforzar la seguridad, prevenir delitos y ordenar la movilidad en el inicio del ciclo escolar, donde la prioridad será la seguridad de los estudiantes y la prevención vial.

También te podría interesar 👇

Pepe Chedraui intensifica bacheo en vialidades clave de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *