Con la finalidad de preservar el orden y la gobernabilidad en los centros penitenciarios de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), realizó un operativo de supervisión en el penal de Puebla.

Durante el operativo conjunto, las autoridades aseguraron un total de 515 gramos de posible marihuana y cristal, además de 87 objetos punzocortantes que podrían usarse como armas dentro del centro penitenciario.

También se confiscaron 37 recipientes para consumir sustancias ilícitas y 35 teléfonos celulares que estaban prohibidos dentro del penal.

Entre otros artículos decomisados se encuentran bocinas, cargadores para dispositivos móviles, audífonos, tarjetas SIM, cables y memorias USB.

Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, para fortalecer la seguridad en los penales y garantizar una adecuada reinserción social de las personas privadas de la libertad.

La colaboración entre fuerzas estatales y federales es clave para mantener la estabilidad y evitar la introducción de objetos ilícitos que puedan poner en riesgo la seguridad interna.

Con estos operativos, se busca asegurar un ambiente controlado que contribuya al proceso de rehabilitación y prevención del delito dentro de los centros penitenciarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *