En recientes recorridos de vigilancia, la Policía Municipal de Huejotzingo, junto con otras corporaciones, aseguró cuatro motocicletas por irregularidades, incluyendo robo y alteraciones en la identificación vehicular. Las motocicletas fueron verificadas a través del REPUVE. Además, en colaboración con la Policía Estatal, se atendió un robo en una tienda Oxxo.
En la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, se detuvo a Israel N., de 39 años, quien conducía una motocicleta Suzuki 150F modelo 2017, sin placa. El reporte en el REPUVE indicó un robo, por lo que el vehículo y el detenido fueron trasladados al Ministerio Público.
En la Av. Carlos B. Zetina, en la Cabecera Municipal, se arrestó a Carlos N., de 37 años, a bordo de una motocicleta Vento 190, modelo 2024, sin placa. Tras la verificación en el REPUVE, se confirmó un robo. El vehículo y el conductor también fueron enviados al Ministerio Público.
En San Luis Coyotzingo, se aseguró una motocicleta Italika, modelo Urban Sport 2016, con alteraciones en el Número de Identificación Vehicular (NIV). El conductor no presentó documentación de propiedad, por lo que el vehículo fue llevado al depósito.
A un costado del fraccionamiento Real Segovia, se localizó una motocicleta en aparente abandono. Tras la inspección, se verificó su robo y el vehículo fue asegurado.
Finalmente, se atendió un robo en una tienda Oxxo en la Carretera Federal México-Puebla. Gracias al GPS robado, se localizó al responsable y se recuperaron los productos sustraídos.
Estas acciones son parte de la estrategia de seguridad impulsada por el Presidente Municipal Roberto Solís Valles y el Secretario de Seguridad Francisco Lucio Galeana Serna.

