El presidente saliente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que no se descarta que la Oposición busque “reventar” la sesión de la toma de protesta de los nuevos jueces, magistrados y ministros electos.

Durante una conferencia de prensa en Tepic, Nayarit, el senador de Morena informó que avanzan los preparativos para el acto logístico en el que más de 800 juzgadores rendirán protesta.

“La oposición es culebra”

Fernández Noroña consideró que organizar la sesión será un reto para la nueva Mesa Directiva del Senado:

“Creo que no va a estar exenta de tensiones y dificultades. Ya conocemos que la oposición es culebra. Entonces no espero ningún comportamiento respetuoso, es evidente que van a intentar reventar la sesión, pero van a salir adelante”, afirmó.

Reforma judicial y resistencias

El morenista recordó que desde el 5 de febrero de 2024, cuando el expresidente Andrés Manuel López Obrador envió la iniciativa de reforma judicial, la Oposición ha intentado frenar los cambios constitucionales.

“Se burlaron, dijeron que no pasaría por mayoría calificada… Luego tomaron con violencia el pleno de la Cámara de Senadores, después la Tribuna. Quisieron echarlo atrás meses después en la Suprema Corte y todavía siguen amagando”, señaló.

Sobre la austeridad

El senador reiteró su visión sobre la austeridad y la justa medianía, destacando que estas deben estar basadas en los ingresos de cada persona:

“Esa es la justa medianía, esa es la austeridad. Yo no soy austero. En lo personal no tengo ninguna obligación de ser austero, eso es una decisión personal, como lo hizo el papa Francisco”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *