El Papa León XIV llamó este domingo a acabar con la “pandemia de armas” que cada día cobra la vida de innumerables niños en conflictos armados y actos criminales alrededor del mundo.
El pontífice estadounidense hizo referencia al tiroteo ocurrido el miércoles pasado en una misa escolar en Minnesota, donde murieron dos menores. También recordó a las víctimas del ataque ruso a Kiev, registrado el jueves, que dejó al menos 25 fallecidos, incluidos cuatro niños.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Incluimos en nuestras oraciones a los innumerables niños muertos y heridos cada día en todo el mundo. Roguemos a Dios detenga la pandemia de armas, grandes y pequeñas, que infecta nuestro mundo”, expresó al término de la oración del Ángelus.
Respecto a la guerra en Ucrania, el Papa renovó su llamado a un alto el fuego inmediato y exhortó a la comunidad internacional a no caer en la indiferencia ante el sufrimiento de las víctimas.
“Es hora de que los responsables renuncien a la lógica de las armas y emprendan el camino de la negociación y la paz, con el apoyo de la comunidad internacional”, añadió.

