Alejado de la disputa por el podio en la penúltima fecha, el mexicano Pato O’Ward finalizó quinto en el Gran Premio de Milwaukee, logrando 507 puntos y asegurando el subcampeonato de la IndyCar Series 2025.
A cuatro años de su mejor resultado anterior, cuando fue tercero general en 2021, O’Ward culmina su mejor temporada en el serial norteamericano, aunque sin posibilidad de pelear el título frente a Álex Palou.
Palou, cuatro veces campeón de IndyCar, terminó segundo este domingo en la victoria de Christian Rasmussen en las 250 millas de Milwaukee, manteniendo su dominio en la competencia.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Con apenas dos victorias en la campaña, O’Ward se posiciona como el tercero con más triunfos en 2025, detrás de las ocho de Palou y las tres de Kyle Kirkwood, sumando seis escuderías con al menos una victoria este año.
Pato O’Ward acumula seis apariciones en podios, igualando a Christian Lundgaard, quien era el único capaz de arrebatarle el segundo lugar general. Rasmussen logró su triunfo más destacado en IndyCar, acompañado por Palou y Scott McLaughlin en el podio.
Scott McLaughlin, de Penske, fue tercero y Alexander Rossi, compañero de Rasmussen en Ed Carpenter Racing, finalizó cuarto, consolidando los resultados en Milwaukee.
Rasmussen obtiene su primera victoria con Ed Carpenter Racing desde que Rinus VeeKay ganó en Indianápolis en mayo de 2021, mientras Palou se convierte en el cuarto piloto en la historia en ganar tres títulos consecutivos.
Con este resultado, Pato O’Ward firma una temporada histórica para pilotos mexicanos en la IndyCar Series, consolidando su crecimiento y posicionamiento como uno de los referentes del automovilismo norteamericano.
También te puede interesar: 👇🏻
Martina Franco y Xaviera Maurer triunfan en equitación

