El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció un incremento salarial y apoyos escolares para todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para incentivar y dignificar la labor policial.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El alcalde capitalino resaltó que el aumento se concretará en estos meses, mientras se extiende un apoyo para la compra de útiles escolares para todos los uniformados.
“Tenemos que llegar a destinar más del presupuesto específicamente para seguridad: más cámaras, más drones, vienen las bodycams. Todo esto se va a utilizar, una vez más, para que Puebla esté en paz”, aseguró.
En este sentido, adelantó la adquisición de un total de mil 300 cámaras corporales que portarán los elementos de la Policía Municipal, mientras que el Gobierno estatal adquirirá dos mil más para la Secretaría de Seguridad Pública.
“La licitación está por salir en cualquier momento. No debemos tardar más de un par de meses para que los policías ya cuenten con su cámara”, señaló el edil.
Chedraui Budib destacó que estas cámaras funcionarán como testigos virtuales, al contar con georreferencia, audio y video en vivo, además de que estarán conectadas con el Complejo de Seguridad Municipal y el Centro de Control C5.
“Esto es algo muy importante, es para la protección del policía y del ciudadano. A veces, cuando el oficial actúa correctamente pero no hay una prueba, el delincuente queda libre porque es su palabra contra la del agente. Ahora habrá evidencia grabada”, sentenció el presidente municipal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, indicó que, al corte del 6 de agosto, la dependencia suma dos mil 390 elementos registrados, de los cuales, mil 553 cuentan con el Certificado Único Policial, mientras que el resto se encuentra a prueba en el Centro Estatal de Evaluación.
También te podría interesar: Van contra el narcomenudeo en mercados de la capital

