En un operativo coordinado entre autoridades federales y del estado de Puebla, se logró la detención de cuatro elementos de la SSC poblana presuntamente vinculados con la banda delictiva La Operativa Barredora, involucrada en homicidios, extorsión y tráfico de drogas. La acción, confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, fue anunciada durante La Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante meses se realizaron mesas de investigación que arrojaron evidencias de que estos policías, además de proteger a la red criminal, obstaculizaban el avance de investigaciones por narcomenudeo y homicidios. Gracias a la colaboración estatal, en agosto se ejecutaron las órdenes de aprehensión, resultando en la captura de los cuatro funcionarios que operaban como polinarcos.

García Harfuch detalló que los detenidos proporcionaban información privilegiada y cobertura a estructuras delictivas, favoreciendo su operación y obstaculizando justicia. A su vez, se involucraban activamente en actividades como distribución de drogas, extorsión y agresiones violentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *