Entre aplausos, uniformes impecables y emociones a flor de piel, Rafael Benítez Rodríguez vivió este miércoles uno de los días más significativos de su carrera: conseguir su ascenso a Policía Segundo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana.

Con lágrimas en los ojos y rodeado por sus padres, su hermana y sus hijos, Rafael Benítez Rodríguez logró subir un peldaño dentro de la corporación, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Policía Municipal.

Sus palabras, sencillas pero potentes, resumen el motor que lo impulsa cada día: “Trabajo para que mi familia y todos los poblanos se sientan seguros”.

Su camino no ha sido fácil. Pasó seis meses en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, donde enfrentó desafíos físicos, mentales y personales, al sumar dos años y medio dentro de la corporación.

Su ascenso, aplaudido por sus seres queridos, representa un nuevo rango policial y un compromiso mayor con la seguridad de la ciudad.

CEREMONIA DE GRADO

En el marco del Día del Policía, el presidente municipal, José Chedraui Budib, encabezó una ceremonia en la que reconoció la labor de mujeres y hombres de la SSC, a quienes entregó seis condecoraciones a elementos destacados y 70 ascensos a nuevos miembros de la corporación.

Acompañado por el titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, el alcalde subrayó el compromiso de su administración con la dignificación de las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad, así como el fortalecimiento de una estrategia integral basada en tecnología, equipamiento y profesionalización.

Por su parte, Pallares Miranda destacó la vocación y entrega de los elementos policiales, al resaltar que el Gobierno municipal continúa reforzando a la corporación con nuevas patrullas, uniformes y acciones que fortalecen su identidad corporativa.

Puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *