Durante las vacaciones de verano, el estado de Puebla se posiciona como uno de los destinos favoritos del país, reportando un 90% de ocupación hotelera en su capital durante los dos últimos fines de semana, según datos proporcionados por touroperadores, hoteleros y restauranteros.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, informó que en las primeras dos semanas del periodo vacacional se ha registrado una afluencia de más de 700 mil visitantes, lo que ha generado una derrama económica superior a los 750 millones de pesos.

En los 12 Pueblos Mágicos de la entidad, la ocupación promedio durante los fines de semana alcanzó el 80%, con una notoria presencia tanto de turistas locales como extranjeros. Esta cifra supera las expectativas y refleja una clara tendencia al alza en el flujo turístico.

De enero a mayo de 2025, Puebla ha recibido a más de 7 millones de visitantes, un incremento del 6.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este comportamiento ha dejado una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos, lo cual respalda las proyecciones de la dependencia para cerrar el año con un crecimiento del 10% en el sector.

Actualmente, Puebla trabaja en la consolidación de 22 rutas turísticas que abarcan 56 municipios y 21 microrregiones, incluidos los Pueblos Mágicos. Estas rutas ofrecen experiencias de turismo gastronómico, religioso, cultural, de aventura y arqueológico, entre las que destacan la ruta del mezcal, los recorridos por las zonas volcánicas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como las regiones con sitios arqueológicos relevantes.

López-Malo Villalón precisó que ya se trabaja en cinco nuevas rutas, con la intención de diversificar los productos turísticos y fortalecer el disfrute de los visitantes. A través de la plataforma Visit Puebla, turistas pueden consultar el catálogo completo de recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *