El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso de garantizar un transporte público seguro y legal, al exhortar a los alcaldes a no intervenir en el negocio del transporte.

“Saquen las manos, se acabó la fiesta. Puebla es un estado con orden y principios”, advirtió el mandatario, al denunciar la promoción de unidades irregulares en algunos municipios.

Armenta enfatizó que su administración impulsa iniciativas de ley para proteger a la población. Con la Revista Vehicular 2025, suspendida por 12 años, y la implementación del uso obligatorio del casco para motociclistas, se busca seguridad y legalidad.

“Lo que estamos haciendo es poner orden con apego a la ley. Queremos conductores diestros para garantizar traslados seguros”, reiteró el gobernador.

Por su parte, la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que en el primer mes se han revisado más de 5 mil unidades en siete municipios. Señaló que, de mantenerse este ritmo, se cubrirá la totalidad del padrón en noviembre.

Respecto a las licencias de conducir, Tanús anunció la instalación de 30 simuladores de manejo, que permitirán aplicar exámenes prácticos a partir del 11 de agosto en una fase de pruebas. Desde el 25 de agosto, serán obligatorios para obtener la licencia.

Asimismo, detalló que se trabaja en la implementación del Programa del Casco, el cual incluirá un distintivo que identificará al propietario y conductor de la motocicleta, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Puebla con la movilidad segura, la legalidad y la construcción de la paz en beneficio de todas las familias que utilizan transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *