El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, inauguró un mural en homenaje a mujeres sobrevivientes de violencia ácida, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y la 2 Oriente.
La obra, realizada por la artista Lizette Charlotte, retrata a Carmen Sánchez, Leslie Moreno y Esmeralda Millán, símbolos de resistencia, justicia social y memoria colectiva frente a esta forma de violencia.
Pepe Chedraui reiteró el compromiso municipal para generar políticas públicas que erradiquen la violencia contra las mujeres, en coordinación con el gobierno estatal y las Casas Carmen Serdán.
El alcalde subrayó que el municipio y el estado ofrecen asesoría jurídica y apoyo psicológico a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Consejería Jurídica.

Lee más: Con música y juegos mecánicos, recibe la BUAP a su alumnado
Zaira González, titular de la Secretaría, destacó que el mural busca visibilizar, prevenir y erradicar la violencia de género, brindando además información para mujeres que requieren acompañamiento.
Aimeé Guerra Pérez, de la Gerencia del Centro Histórico, señaló que esta obra es un símbolo artístico de fuerza y un llamado a la acción colectiva contra la violencia ácida y química.
La activista Carmen Sánchez, fundadora de Carmen Sánchez MX, afirmó que el mural es una muestra de resistencia y una herramienta para denunciar y visibilizar esta problemática.
La muralista Lizette Charlotte incorporó flores y mariposas como símbolos de libertad y transformación, resaltando el muralismo como herramienta de denuncia social.


