El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, sostuvo una mesa de trabajo con representantes de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC) de la Organización de las Naciones Unidas, para analizar herramientas innovadoras en seguridad urbana y desarrollo sostenible.

Durante el encuentro coordinado por el Instituto Municipal de Planeación, dirigido por Jesús Sánchez Reliac, se abrió un espacio para intercambiar experiencias, prácticas y enfoques innovadores, así como fortalecer la cooperación internacional en la construcción de ciudades más seguras y sostenibles.

Chedraui Budib reconoció la importancia de impulsar soluciones locales que generen un impacto real en la ciudadanía, subrayando al diálogo como una herramienta esencial en la construcción de un modelo urbano más seguro y ordenado.

Poner orden en la ciudad, también es prevenir la violencia. Por eso seguimos apostando por una planeación participativa, que nos permita reconstruir el tejido social, dignificar el espacio público”, indicó.

Por su parte, Sánchez Reliac reconoció el potencial de la capital para integrarse a una agenda global, subrayando que la seguridad comienza con la prevención y la planeación adecuada.

En la reunión de este lunes, se contó con la presencia de Bernd Pfannenstein, presidente de CIHALC y especialistas en políticas públicas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *