El Gobierno de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través de la Contraloría Municipal, puso en marcha la campaña “Por una Capital sin Corrupción”. La iniciativa busca sensibilizar tanto a la ciudadanía como a las personas servidoras públicas sobre su papel en la detección, prevención y disuasión de actos de corrupción.
La campaña se difundirá mediante postales digitales mensuales, con mensajes sobre trámites, ética, legalidad, responsabilidad e integridad en el servicio público. Los materiales llegarán a los servidores públicos y a la ciudadanía a través de correos institucionales, módulos de atención, redes sociales oficiales y la página oficial del Ayuntamiento.
Justino Joaquín Espidio Camarillo, secretario general del Ayuntamiento, destacó que la campaña representa un avance en el fortalecimiento de la cultura de legalidad y ética pública.

Por su parte, Dulce Lilia Rivera Aranda, titular de la Contraloría Municipal, enfatizó que la iniciativa busca prevenir la corrupción e incentivar el cumplimiento normativo.
“Hoy les estamos presentando una campaña que tiene un propósito muy claro: fomentar una cultura de legalidad, ética pública y corresponsabilidad social, tanto para las personas servidoras públicas como para la ciudadanía”, afirmó.
La presentación contó con la participación de autoridades municipales y representantes de diversas áreas, incluyendo la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, Instituto Municipal del Deporte, Sistema Municipal DIF, y regidores, entre otros.

