Puebla se sumó a las Rutas de la Salud del IMSS-Bienestar, estrategia nacional para garantizar el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud.
En un enlace con la conferencia presidencial, el gobernador Alejandro Armenta encabezó el Banderazo de Salida de esta iniciativa, destacando que se entregarán más de 1 millón 700 mil piezas de medicamentos en todo el estado.
“Ningún medicamento debe permanecer guardado en almacenes; todos deben llegar a las familias poblanas”, enfatizó Armenta.
Lee más: Coparmex pide reforzar imagen segura de Puebla
En esta primera etapa, Puebla dispone de 33 unidades vehiculares de 1.5 toneladas, que recorrerán 150 rutas para abastecer a 579 centros de salud de primer nivel en las 13 Regiones Médicas Operativas.
La distribución incluye 96 claves validadas con un total de 33 mil 350 piezas por paquete, lo que representa un incremento del 70% respecto a la semana anterior.
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el compromiso de los 23 gobernadores integrados al IMSS-Bienestar, subrayando que este modelo responde al reclamo social de acceso equitativo a medicamentos. Además, adelantó que la estrategia también cubrirá hospitales especializados, incluidos los oncológicos.

