En Puebla, no se instalan nuevas cámaras de foto multas; únicamente se reemplazan equipos obsoletos para garantizar una mejor precisión y reforzar la seguridad vial, afirmó Silvia Tanús Osorio.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) explicó que la sustitución se realiza para contar con cámaras de alta definición, capaces de ofrecer imágenes más nítidas y reducir errores en la aplicación de sanciones.

“Solo se reemplaza equipo antiguo por tecnología moderna, que permitirá un trabajo más eficiente y minimizará cobros injustificados por infracciones”, señaló Tanús en conferencia de prensa.

Añadió que este proceso no implica ampliar la red actual de dispositivos, sino asegurar el correcto funcionamiento del sistema vigente. Además, se aprovechará para medir el uso del cinturón de seguridad, además de la detección de placas.

Tanús Osorio desmintió rumores sobre bloqueos a vehículos foráneos y aclaró que los autos con placas de otros estados pueden circular sin restricciones en Puebla. Sin embargo, dijo que habrá vigilancia para identificar a conductores locales que circulan con placas externas.

Finalmente, precisó que las sanciones se aplicarán únicamente a quienes no respeten los límites de velocidad y normas de tránsito. “Se trata solo de una actualización del sistema de fotomultas en Puebla”, recalcó.

La SMT reiteró su compromiso con la movilidad ordenada y segura, e hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, independientemente del origen de sus placas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *