El Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó el primer taller “Abrazando Mi Cuerpo” en la Casa Carmen Serdán La Guadalupana, ubicada en la colonia del mismo nombre.

El objetivo fue reflexionar sobre cómo el cuerpo percibe y responde a la violencia, así como analizar la relación entre cuerpo, género y agresiones. La actividad tuvo gran participación de mujeres.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que esta estrategia surge de la preocupación por proteger a mujeres en situación de vulnerabilidad y prevenir la violencia de género.

Durante el taller, se brindó información sobre los tipos y modalidades de violencia, con el fin de que las asistentes reconozcan situaciones de riesgo y sepan cómo actuar.

El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, impulsa acciones para visibilizar el maltrato físico y psicológico. La directora de la Casa Carmen Serdán, Yoscelin Sánchez Damián, explicó que se busca generar empatía, empoderamiento y resiliencia.

La actividad se replicará en otras sedes. El 14 de agosto se realizará en la Casa Carmen Serdán de Huejotzingo, y el 22 de agosto en la de Izúcar de Matamoros.

El SEDIF pone a disposición de la ciudadanía el número 222 242 3732 para solicitar apoyo y orientación en casos de violencia.

Estas acciones forman parte de la estrategia estatal para fortalecer entornos seguros, promover la igualdad de género y garantizar que las mujeres vivan libres de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *