Bandas de carteristas

Los carteristas siguen haciendo de las suyas en el transporte público de la ciudad de Puebla. En redes sociales se compartió el caso de una mujer a la que robaron sus pertenencias en la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado, donde señaló a dos hombres y una mujer como los probables responsables, mientras otros pasajeros grabaron sus rostros en video. La respuesta de los presuntos ladrones fue arrebatarle el celular al usuario que los increpó. Incluso, uno de los supuestos rateros es el mismo que aparece en otro video difundido el pasado 26 de julio y grabado en la Línea 3. De acuerdo con distintas fuentes, ya fueron identificadas dos bandas de carteristas denominadas Los Gemelos y Los Rubín, conformadas por integrantes de una familia, cuyos rostros también han sido divulgados y que deberían ser expuestos en las estaciones de la red para alertar a los pasajeros, mientras las autoridades los atapan. ¿Será?

Un tercer despojado

Mauricio, un joven propietario de una vivienda de la colonia Gobernadores de San Andrés Cholula, es la tercera víctima que hace público el despojo que padecieron al menos siete familias a manos del cártel inmobiliario, cuyas operaciones fraudulentas ya son investigadas por las autoridades judiciales de Puebla y Oaxaca ya que, al igual que sus vecinos, el tercer denunciante fue desalojado el 16 de junio mediante un laudo emitido por un juez de la vecina entidad, para pagar una deuda de la cual no tenía la menor idea. Junto con Mauricio, Ligia denunció la semana pasada que su mamá fue desahuciada por 40 sujetos que irrumpieron en el domicilio, algunos armados, como le ocurrió al abogado Juan Carlos Ruiz, el primero en acusar la apropiación ilegal de la casa que rentaba. Ahora, todos ellos, deben pagar abogados para recuperar sus propiedades, mientras las autoridades de ambos estados concluyen las investigaciones para impedir que más personas sean despojadas de sus inmuebles. ¿Será?

Robos al transporte

Otro golpe al robo de transporte de carga dieron este fin de semana los elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de Atlixco, donde detuvieron a un grupo delictivo, integrado por cinco hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad. En la colonia Juan Uvera, los policías estatales y municipales recuperaron un tractocamión con reporte de robo y aseguraron dos inhibidores de señal, placas de circulación, así como un vehículo Chevrolet, Aveo, color blanco. Ahora, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar a Eduardo N, de 32 años; Orlando N, de 29 años; Blanca N, de 22 años; Fernando N, de 21 años; Ángel N, de 20 años y un adolescente de 14 años, en caso de reconocerlos. Sin duda, destaca la corta edad de todos los implicados, que evidencia la conformación de bandas delictivas por personas cada vez más jóvenes, de ahí la necesidad de educarlos y ofrecerles mejores oportunidades de vida. De lo contrario, seguirán delinquiendo. ¿Será?

Poblanos con el Papa

La Universidad Anáhuac Puebla compartió el momento en el que sus estudiantes entregaron una figura de Leonel, la mascota deportiva de la institución, al Papa León XIV, cuando circulaba en su unidad móvil descubierta, entre cientos de miles de personas que participaron en el Jubileo de la Juventud, en la ciudad de Roma, Italia, este fin de semana. Los alumnos de la Anáhuac gritaron llenos de júbilo cuando un guardia de seguridad del pontífice tomó el muñeco, mientras su santidad los saludaba y sonreía. Vaya experiencia la que vivieron estos chicos de la Anáhuac, que seguro regresarán a clases con mucho entusiasmo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *