Luego de que CIBanco interpuso una denuncia contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por acusaciones de facilitar lavado de dinero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no tenía conocimiento previo de la demanda, pero consideró que la institución financiera está en su derecho de actuar legalmente.
“No tenemos conocimiento de que lo vaya a hacer, pues está en su derecho, si así lo considera”, declaró Sheinbaum. Destacó que es relevante que el Departamento del Tesoro amplió los plazos de las sanciones inicialmente determinadas y que, además, existen ofrecimientos de compra de estos bancos, información que también le compartió el secretario de Hacienda.
El día anterior, CIBanco presentó la demanda ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, luego de que el Departamento del Tesoro lo acusara de facilitar lavado de dinero a organizaciones criminales.
En su escrito, CIBanco advierte que las acusaciones podrían afectar más de 40 mil millones de dólares en fondos legítimos gestionados por el banco en nombre de fondos de pensiones, inversiones y ciudadanos estadounidenses.

