La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del Marinabús en Acapulco, un innovador sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina.
Durante la ceremonia en el muelle del Jardín del Puerto, Sheinbaum destacó que este proyecto es símbolo de la recuperación de Acapulco tras el paso de fenómenos naturales.
“Acapulco está de pie y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país. Ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido”, afirmó.
El Marinabús permitirá recorrer la bahía de Acapulco de manera rápida, segura y sustentable. Beneficiará tanto a habitantes como a turistas, fortaleciendo la economía local y mejorando la movilidad urbana.
Sheinbaum resaltó que este proyecto no solo representa un medio de transporte, sino también un símbolo de la reconstrucción de la esperanza y del futuro que se construye en Guerrero.
La mandataria entregó la Bandera Nacional al comandante del Marinabús, en su calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, reafirmando el compromiso de la Marina en la operación del sistema.
Además, supervisó las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Acapulco. Anunció que el 10 por ciento de su infraestructura será rehabilitada, mientras el resto no requerirá intervención.

