La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que investigará la denuncia sobre el presunto uso de prestanombres en el Club Puebla, esquema que vincularía al empresario Ricardo Salinas Pliego con la propiedad real del equipo.

Durante la Mañanera del Pueblo, un periodista expuso una investigación de siete años que revela que la sociedad “Operadora de Escenarios Deportivos”, responsable del club, no pertenece al empresario poblano Manuel Jiménez, como se había sostenido, sino a abogados ligados a TV Azteca.

Los documentos hallados muestran que desde 2015 se habría montado una red de representantes legales y administradores, todos con relación a Grupo Salinas. Ejemplo de ello: Rafael Rodríguez Sánchez, exdirector jurídico de TV Azteca, fue nombrado como primer administrador de la empresa. Además, solicitudes de cambio de objeto social fueron tramitadas por Denisse Andrea Rivas Rodríguez, abogada corporativa del conglomerado.

Incluso, las actas constitutivas presentan como domicilio oficial la sede de TV Azteca en Periférico Sur 4121, lo que refuerza las sospechas de que la televisora controla al equipo camotero.

El periodista señaló que este modus operandi no es nuevo: se habría repetido en la venta de Monarcas Morelia y la creación de Mazatlán FC, operaciones que también apuntan a Salinas Pliego. De confirmarse, el esquema podría estar relacionado con evasión fiscal y simulación de propiedad.

Revisamos la denuncia que haces”, respondió Sheinbaum al reportero, comprometiéndose a que su gobierno indagará a fondo y verificará si existen prácticas similares en otros negocios del magnate.

También te podría interesar 👇

Niño de 14 años muere en Coronango al manipular lapicero táctico



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *