La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos no afectan el turismo, pues el país sigue siendo el principal destino de los estadounidenses.

“Ellos usan estas palabras por los cárteles, pero México continúa siendo atractivo. Cerca de un millón de estadounidenses viven aquí, porque decidieron residir en nuestro país”, indicó Sheinbaum.

Ayer, el Departamento de Estado de EU actualizó la alerta de viaje, colocando a México en nivel 2, debido a terrorismo, delincuencia y secuestro, para proteger a sus ciudadanos.

En la lista hay 30 entidades mexicanas con esta calificación. Solo dos estados se mantienen en nivel 1, con precauciones normales y sin restricciones específicas para ciudadanos o empleados de gobierno.

Sheinbaum minimizó la alerta, destacando que los estadounidenses viven en regiones como el sureste, Baja California, el Pacífico y la Ciudad de México, por lo que México sigue siendo su destino favorito.

Estados Unidos estableció nivel 4 para las ciudades de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, mientras que nivel 3 aplica a Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

La presidenta enfatizó que la afluencia turística continúa alta, asegurando que “como México no hay dos”, y que las alertas no desincentivan a los visitantes estadounidenses a disfrutar de sus destinos preferidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *