La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México no cuenta con pruebas que relacionen al mandatario venezolano Nicolás Maduro con actividades delictivas junto al Cártel de Sinaloa.

Durante una conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre las declaraciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que acusa a Maduro de operar una red de narcotráfico hacia ese país.

“Nosotros no tenemos ninguna prueba relacionada con él. Si alguien las tiene, que las muestre”, respondió enfática la titular del Ejecutivo Federal al ser abordada por la prensa.

La declaración ocurre luego de que Pam Bondi, fiscal general estadounidense, anunciara que se elevó a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Maduro Moros.

Bondi afirma que el líder venezolano encabeza el llamado Cártel de los Soles, una organización que trafica droga hacia Estados Unidos en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

La funcionaria agregó que la DEA incautó 30 toneladas de cocaína, de las cuales siete estarían directamente vinculadas con operaciones de Maduro y sus operadores más cercanos.

Por su parte, la Casa Blanca acusa al gobierno venezolano de controlar indirectamente al grupo Tren de Aragua, declarado organización “terrorista global” desde inicios de 2025 por Washington.

A pesar de las acusaciones, funcionarios estadounidenses han sostenido diálogos con altos cargos venezolanos para negociar la liberación de ciudadanos detenidos en territorio sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *