Tras la polémica por el viaje a Japón de Andy López Beltrán, la presidenta Claudia Sheinbaum instó a los morenistas a conducirse con sencillez y humildad al ejercer cualquier cargo público.
“El poder, cualquiera que se tenga, se debe ejercer con humildad y sencillez, porque nos debemos al pueblo. Esa es mi recomendación para todos”, señaló Sheinbaum en conferencia.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La mandataria subrayó que esta recomendación aplica a presidentes, legisladores y funcionarios, pues los partidos políticos son instituciones públicas que reciben recursos y deben rendir cuentas.
El pronunciamiento ocurre tras los comentarios de López Beltrán, secretario de Organización de Morena, quien denunció un “linchamiento político” por su ausencia en el Congreso Nacional y su viaje a Tokio.
En una carta difundida en redes, el hijo del expresidente AMLO acusó a sus adversarios de orquestar una campaña con espionaje y acoso, luego de publicarse fotografías suyas en un hotel de lujo.
Aseguró que pagó con recursos propios su hospedaje, por 7 mil 500 pesos, y viajó en vuelos comerciales tras “extenuantes jornadas de trabajo”. También afirmó seguir el ejemplo de Sheinbaum: “No mentir, no robar, no traicionar”.
En medio de esta controversia, la presidenta evitó confrontar el contenido del comunicado, pero reiteró que los servidores públicos son “ciudadanos con un encargo” y deben actuar como tal.
“Tengo buena relación con todos, incluso con adversarios. Este no es un asunto personal”, enfatizó Sheinbaum.
López Beltrán, quien asumió en septiembre como secretario de Organización de Morena, tiene como meta afiliar a 10 millones de personas rumbo a las elecciones intermedias de 2027.
También te puede interesar: Liverpool vendería a Darwin Núñez al Al Hilal saudita

