La crisis laboral en Volkswagen de México entra en una fase crítica. Las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) y la empresa fracasan en Puebla y se trasladan a la Ciudad de México, ante la falta de una contrapropuesta salarial por parte de la compañía.
El sindicato exige un aumento directo al salario del 14 %, el más alto solicitado en la última década, para más de 7,000 trabajadores de la planta en Cuautlancingo. Este incremento supera el logrado en 2024 (10.5 %, de los cuales solo 7 % fue al salario).
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La negociación continuará en el Tribunal Federal de Conciliación y Registro Laboral, instancia que deberá mediar antes del lunes 18 de agosto a las 11:00 horas, fecha límite para evitar la huelga legal que detendría por completo la producción y afectaría la cadena de exportaciones.
Organismos empresariales como Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla advierten que un aumento del 14 % podría impactar gravemente la competitividad, especialmente ante las tensiones comerciales y arancelarias con Estados Unidos.
También te podría interesar: Puebla, entre los estados con menos policías certificados en 2025

