En medio de las declaraciones del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista (PVEM) sobre romper la alianza electoral con Morena, Luisa María Alcalde Luján señaló que el bloque oficialista se mantendrá unido para los comicios intermedios de 2027 en Puebla, aunque con una condición clave: sin prácticas de nepotismo.

Durante su gira por la capital poblana, la líder morenista aseguró que existe “buen ánimo” con los partidos aliados para repetir la coalición en la renovación de alcaldías, diputaciones federales y locales.

“Estamos juntos y, cuando llegue el momento, vamos a llegar a muy buen acuerdo”, afirmó Alcalde Luján, después de que la dirigente estatal del PT, Lizeth Sánchez, indicó que a su partido “le alcanza” para ir solo en las próximas votaciones.

Respecto a la reelección y el nepotismo, la dirigente indicó que, conforme a los lineamientos del Consejo Nacional, Morena no permitirá que las candidaturas en 2027 se utilicen para heredar cargos entre familiares, aun cuando los partidos aliados acepten esa práctica por última vez.

Sin embargo, evaluarán el actuar de los militantes que busquen reelegirse o candidatear a un familiar.

Luisa María Alcalde destacó que la ciudadanía tendrá la última palabra, aunque serán las encuestas ciudadanas las que determinarán a los aspirantes.

Además, mencionó que esta dinámica se discutirá con partidos aliados, con quienes ya han establecido coaliciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *