La titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien resulte responsable de emitir licencias de conducir falsas.

Nuestra licencia tiene muchos candados de seguridad y desde aquí hacemos invitación a los ciudadanos a que no se dejen engañar, sí están ofreciendo licencias; ya presentamos la denuncia y esperemos la Fiscalía actúe porque es un delito”, mencionó la funcionaria estatal.

La secretaria señaló a presuntos gestores que elaboran plásticos apócrifos, que no fueron diseñados por la dependencia a su cargo o la empresa proveedora.

“Tenemos algunas licencias que nos han llegado expedidas en otro municipio, muy similares pero sin las mismas medidas de seguridad que las nuestras. Nos han reportado varias, pero ya obtuvimos una copia”, reconoció.

Afirmó que los falsos permisos son entregados a los conductores que los solicitan en centros comerciales de la ciudad, como las plazas Dorada y San Diego, pero, será la propia Fiscalía la que determine la posible aprehensión de los falsificadores.

Luego del anuncio del inicio del examen práctico obligatorio para solicitar la licencia a partir del 25 de agosto, en redes sociales se comenzaron a difundir diversos anuncios de gestores que ofrecen el trámite a bajo costo y con garantía de entrega.

Al mandar un mensaje en la plataforma de WhatsApp, personas con números de otros estados del país responden a la solicitud de trámites en la SMT.

Los precios de las licencias apócrifas rondan entre los 600 y mil 500 pesos, más gastos de representación. Las autoridades detallaron que el tipo de licencia más solicitada es para conductor particular, con un costo oficial de mil 015 pesos por tres años y de mil 485 por cinco años de vigencia.

En promedio, el Gobierno estatal emite 900 licencias diarias en toda la entidad, de las cuales, 600 se concentran en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *