La UEFA realizó el sorteo de la próxima edición de la Champions League, definiendo los enfrentamientos de la fase de liga para los 36 clubes participantes.
El sorteo dividió a los 36 equipos en cuatro bombos, con cada club enfrentando a dos rivales de cada sector, determinando su calendario de partidos en esta primera fase.
Por su coeficiente UEFA y su condición de campeón reinante, clubes como PSG, Real Madrid, Manchester City, Bayern, Liverpool, Inter, Chelsea, Dortmund y Barcelona quedaron en el Bombo 1.
El Real Madrid se medirá ante Manchester City, Liverpool, Juventus, Benfica, Marsella, Olympiacos, Mónaco y Kairat Almaty en su ruta inicial de la Champions.
Por su parte, Barcelona enfrentará a PSG, Chelsea, Eintracht Frankfurt, Brugge, Olympiacos, Slavia Praga, Newcastle y Copenhague, mientras que el campeón PSG jugará ante Bayern Munich, Barcelona, Atalanta, Leverkusen, Tottenham, Sporting Lisboa, Newcastle y Athletic Club.

El Bayern Munich se medirá contra Chelsea, PSG, Brugge, Arsenal, Sporting, PSV, Union Saint-Gilloise y Pafos, y el Liverpool ante Real Madrid, Inter, Atlético, Eintracht Frankfurt, PSV, Marsella, Qarabag y Galatasaray.
Manchester City jugará ante Borussia Dortmund, Real Madrid, Leverkusen, Villarreal, Napoli, Bodø/Glimt, Galatasaray y Mónaco, mientras que Chelsea se enfrentará a Barcelona, Bayern, Benfica, Atalanta, Ajax, Napoli, Pafos y Qarabag.

